Email: jlujanoo@yahoo.com

Tel: 331 832 2750

ALIMENTO PARA AVES

No todas las aves requieren el mismo tipo de alimentación para su correcto funcionamiento  y estado de salud. Si tienes pájaros es importante conocer qué tipo de comida para pájaros es la mejor según su especie. Es así como podrás brindarles el tipo de alimentación más adecuada para ellas. 

Qué tipo de comida para pájaros es adecuada para cada especie

Los tipos de alimento para pájaros y aves de jaula debe ser adecuada con la de su especie, hay una amplia variedad de alimento para aves en el mercado, podemos encontrar algunos productos que se elaboran con alta calidad y que suelen denominarse como “alimento premium”.

Algo que para nada es recomendable es darles una alta cantidad de comida, tampoco alimentos con altos niveles en grasas. Los vegetales proporcionados deben estar preferiblemente desinfectados, de lo contrario pueden ocasionar problemas gastrointestinales en tu ave.

LISTA DE ALIMENTO PARA AVES

Mostrando 1–15 de 23 resultados

TIPOS DE ALIMENTO PARA AVES Y PÁJAROS EN JAULA

COMIDA DURANTE LA CRÍA

Las pastas para cría son altamente recomendables en la medida de que vienen elaboradas con los nutrientes necesarios durante la reproducción, son preferibles las de fabricación industrial ya que resisten más y no perjudican la salud del ave, las caseras o elaboradas por uno mismo tienen la desventaja de que se deterioran antes pudiendo causar algún problema digestivo. Algunos tipos de comida para pájaros y aves de jaula contienen especies que requieren durante esta etapa como pueden ser: insectos o pastas para insectívoros, ya que así lo consumen en estado salvaje, se puede añadir frutas y vegetales para reforzar su dieta, todo depende de las necesidades o requerimientos de nutrientes del ave en especifico. 

Una recomendación que te podemos brindar es que el huevo fresco se deteriora fácilmente y puede causar muchas enfermedades, existen las pastas de huevos especiales para cría que llevan conservadores que evitan este tipo de problemas.

MIXTURAS

Las mixturas son comida para pájaros en las que su elaboración consta de un número determinado de semillas, existen muchas opciones y distintas marcas en función de las necesidades nutricionales del pájaro o ave, deben de estar bien guardadas, de lo contrario pueden estropearse, te recomendamos comprar semillas en pequeñas cantidades para su mejor conservación y un óptimo funcionamiento.

Regularmente las semillas para granívoros se colocan en el comedero o recipiente de tu ave y se van vaciando a medida que las consumen, si el pájaro tiende tendencia a obesidad debes de brindarle una dieta más sana, proporcionándole una mezcla especial de semillas para pájaros o aves elaborada con menos grasas.

VEGETALES Y FRUTAS

Otro tipo de alimento para aves son los vegetales y frutas, para muchas aves es importante agregar estos componentes en su dieta  administrándolos con precaución, ya que pudiera ocasionar algún tipo de diarrea, igual con las frutas, suelen ser de gran agrado para las aves, pero un empache puede ocasionar problemas gastrointestinales. Es necesario conocer el tipo de ave para brindar el tipo de alimento fresco que requiera. Los germinados son una buena opción de alimentos frescos.

Si la comida se recolecta del medio ambiente, es necesario corroborar que están sanas, sin pesticidas u otros factores de contaminación. Es recomendable utilizar productos especiales para desinfectar o lavar los alimentos antes de ser ingeridos por nuestras aves.

MINERALES

Los minerales para pájaros y aves más que ser algún tipo de comida brindan aportes nutricionales o ayudan a facilitar el tránsito digestivo. La gravilla o también conocidas como grit, son imprescindibles para las aves que comen granos, ya que facilitan la digestión de las semillas, con lo que impacta de manera positiva en su aparato digestivo. Existe una gran variedad de marcas y modelos según el ave, aquellas más pequeñas requieren de una gravilla más fina, las aves más grandes necesitarán de una gravilla con más gruesa. Contienen distintas fórmulas dependiendo del fabricante como pueden ser conchas, piedras calcáreas, carbón, arcillas, etc.

El hueso de jibia y los productos con bloque de minerales son indispensables, algunos pueden ser colgantes y atraen más la atención del pájaro ya que les  gusta picotear y en muchos casos evitan deficiencias alimenticias en el ave.

A continuación deja tus comentarios o dudas. AVEMEX – TIENDA DE ALIMENTOS PARA AVES

Compartir este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

TIENDA DE AVES

Tienda de vitaminas, medicamentos, accesorios y alimento para pájaros y palomas

CONTACTO

Domicilio: Del Bosque 210

De La Arboleda, 46202 Colotlán, Jal.

WhatsApp: + 52 3318322750

Email: jlujanoo@yahoo.com

® 2019 – AVEMEX- productos para aves. Derechos registrados. Diseño web por Biber páginas web

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?